Cómo Calcular Lla Distancia entre la Bola y el Hoyo
La fórmula perfecta para medir distancias y acertar el lanzamiento.
El golf es un deporte bastante completo, aunque a algunos les puede parecer muy fácil, lo cierto es que más bien es una disciplina bastante compleja. Esto se debe a que se requiere, extrema concentración y diversas habilidades motoras para poder alcanzar los mejores resultados durante un recorrido.
El golf consiste en delicados y estratégicos toques que se realizan con palos de golf muy específicos (dependen del contexto), sobre una bola muy pequeña, en direcciones puntuales, pero solo esto puede ser realizado de forma correcta por los expertos en el tema, debido a la precisión que se necesita para cada acción que se debe realizar.
Las técnicas son la base fundamental en una carrera de golf exitosa en conjunto con la práctica, ya que una no puede subsistir sin la otra, debido a que es imposible tener una excelente técnica sin necesidad de práctica y mucho menos, practicar miles de veces y no llegar a tener una buena técnica para ejecutar toques en el golf.
Cada técnica va de la mano de una práctica especifica y una disciplina inquebrantable, siendo el swing uno de los movimientos o toques más practicados por los amantes del golf. Sinceramente, éste es uno de los toques más complejos que existen dentro de este elegante y aclamado deporte.
Midiendo la Distancia
Sin embargo, haciendo énfasis en el toque de la bola, éste ocurrirá exitosamente única y exclusivamente, si se mide muy bien la distancia y restándole importancia a lo anterior, la bola podrá ser insertada en el hoyo solo si la distancia entre ambos es precisa, casi exacta, si es posible.
Y de ahí muchos aficionados suelen preguntarse sobre la distancia entre el hoyo y la bola, o también de un hoyo hasta las marcas permanentes y la respuesta es muy sencilla, debido a que la explicación se basa en que a partir del par del hoyo, la distancia que aparece en la tarjeta del campo es desde el tee de salida, es decir, que específicamente desde un punto marcado claramente con una marca insertada en el suelo, y habitualmente es a centro de Green.
Aunque la distancia medida desde las estacas de calle, normalmente de 100, 150 y 200 mts, es a la entrada o inicio del mismo, y es por eso que después de ejecutar los toques correspondientes, si nuestra bola se encuentra detrás o delante de la estaca, tan solo sumaremos o restaremos la distancia de la bola a la estaca.