Errores Comunes Al Jugar Golf

Errores Comunes Al Jugar Golf

De las equivocaciones se aprende.

Muchos golfistas aficionados, principiantes y hasta profesionales, ya sea por nervios o por no tener una buena concentración en el juego, no logran desempeñar el juego deseado dentro de recorridos en competiciones o torneos.

Por tanto, el día de hoy compartiremos contigo algunos de los errores más comunes que suelen cometer, para que tu como practicante de este deporte puedas tenerlos en cuenta y no afecten tu nivel de juego, logrando dominar cualquier situación que se te presente.

4 Errores Comunes en el Golf

  • El nivel de los hombros: Un buen swing sigue un desplazamiento de adentro hacia fuera durante el downswing, si el jugador realiza este movimiento de forma opuesta de la trayectoria siempre va a producir malos resultados, a menos que lo haya hecho adrede. Actualmente, hay muchas teorías sobre cómo crear una trayectoria de adentro hacia afuera, y ese es el gran problema, no se puede crear la trayectoria, es algo que simplemente ocurre en respuesta a cómo se mueve tu cuerpo en el downswing, más claramente hablando, cómo mueves tus hombros. Es decir, si mantienes tus hombros igualados durante la fase descendente, el palo no podrá trazar una trayectoria de adentro hacia fuera, independientemente de la eficiencia de su rotación, simplemente no hará un swing adecuado, este es uno de los errores en los que incurren los principiantes en todos sus comienzos.

 

  • Demasiado movimiento del cuerpo: Otro error muy común es este, ya que hay personas que les cuesta moverse, pero otras que son todo lo contrario; si bien es cierto que la parte inferior del cuerpo debe girar durante el swing para golpear la bola con fuerza y firmeza, esto no es lo que genera potencia y velocidad en el swing. Conseguir la potencia y velocidad adecuada, es tarea de las manos, ellas son la parte más rápida del cuerpo y es indispensable que las mismas sean usadas para tu beneficio y no todo lo contrario.

 

  • No hay Dominio: No se necesita un gran giro de hombros y una vara paralela al piso en el tope del back-swing. La clave está en manipular tu cuerpo de modo que tengas el control de la cabeza del palo, siempre.

 

  • Evitar una Mala Alineación: La mala alineación es notoria en todos de los swings de principiantes, hoy día las varas más largas de los drivers, obligan a los jugadores a pararse más lejos de la bola, lo que hace más difícil la alineación. Una buena manera de radicar una alineación adecuada, es situar los palos de guía en el suelo cuando efectúas prácticas en el driving-range, esto te ayudará a sentir cómo debes posicionar tus pies en relación con el objetivo que has elegido.