La Postura Ideal para un Buen Swing
La diferencia entre un buen jugador de golf y uno no tan bueno, está definida por la postura implementada para realizar el Swing.
Si bien es cierto que el golf es un deporte en el cual deben ejecutarse variadas estrategias y que éstas deben de ser primeramente meditadas y luego ejecutadas por el cuerpo, también es cierto que cada estrategia es muy particular a la otra; sin embargo cada una es necesaria para realizar el mejor recorrido posible.
En un recorrido de 18 hoyos es importante mantener el control mental, la psique debe de estar concentrada en las estrategias del juego, para así lograr la mejor postura, ya que ésta permitirá dar los mejores toques a la bola.
No hay Técnica sin Postura
Las posturas se adquieren de todas y cada una de las técnicas de golf, aunque para cumplir las técnicas es importante prestar la atención necesaria y ejercitar nuestro cuerpo, para que de esta forma, las posiciones específicas que debemos aplicar en el golf, no se convierta en lesiones, sino que den buenos resultados en este deporte.
Es fácil cometer errores al lograr adaptar el cuerpo a las posturas correspondientes según el golf, como por ejemplo uno de los errores más comunes al realizar un swing, es estirar el cuerpo y posteriormente golpear la bola, cuando debería de ser todo lo contrario.
El hacer alguna postura y bajar demasiado, es un grave error, ya que lo que puede lograrse es tocar el suelo y no golpear la bola como se ha planeado, y obviamente esto puede evitarse adecuando la posición, según el tamaño del que ejecuta el golpe.
Por lo que es necesario aclarar que la posición correcta es la que consiste en mantener la posición inicial y tan solo rotar en torno a la columna y de forma inmediata retirar el giro, por consiguiente no tendrás necesidad de moverte hacia arriba, abajo o hacia los lados, sino mantener tus rodillas flexionadas de la forma recomendada. Una vez que se produce el swing, de inmediato y sin ningún problema, puedes estirarte también, de seguro tu resultado será un excelente movimiento.
El golf es una disciplina deportiva que debe practicarse con mucho cuidado, este deporte mayormente es ejecutado por personas bastantes hábiles, quizás no con tanta preparación física, pero si con mucha habilidad mental.
El golf también es un deporte bastante completo, y el recorrido común de 18 hoyos puede durar varias horas, pero lo mejor de todo es que se ejecuta en un campo bastante arreglado con un césped natural y agradable de color verde, que permite que los jugadores interactúen con el medio ambiente.