3 Errores con las Manos que no Debes Cometer al Jugar Golf

3 Errores con las Manos que no Debes Cometer al Jugar Golf

Estrategias para alcanzar mejores resultados al momento de jugar golf. 

El golf es un deporte que se desarrolla al aire libre, es una actividad que se basa en insertar una bola muy pequeña dentro de un hoyo especifico. Lógicamente, esto debe hacerse con la ayuda de algunos implementos que impulsarán el movimiento de la bola en dirección al hoyo, tomando en cuenta que esto debe hacerse efectuando la menor cantidad de movimientos posibles, es decir, ejecutando los mejores toques a la bola para que ésta sea insertada en el hoyo respectivo.

Cabe destacar que cada zona en la cual se realizan las diferentes acciones, poseen nombres específicos. Para muchos, esta actividad, resulta poco atractiva e interesante, sin embargo, es un deporte que puede practicar cualquier persona; un deporte que te permitirá pasar un rato agradable, concentrado únicamente en los toques que debes realizar para acertar y lograr que la bola se adentre en el hoyo, ya que es una actividad, que más allá de requerir una excelente condición física, amerita mucha concentración.

Por otra parte,  la posición del cuerpo en esta actividad, ocupa un papel fundamental, ya que ésta en algunos momentos puede ser la protagonista de excelentes pases y toques, para así completar los hoyos llenos y por consiguiente ganar.

A tener en Cuenta...

Cada parte del cuerpo debe de tener una inclinación y movimiento adecuado, ya que cualquier mínimo detalle en cuanto al giro del cuerpo, puede ocasionar diferentes daños, bien sea hacer un toque equivocado y así perder el partido o en el peor de los casos, ocasionar lesiones al cuerpo.

Debido a la cantidad de cuidados que debes tener presente y por ningún motivo deben de ser obviados a la hora de realizar esta actividad, te voy a presentar tan solo 3 errores comunes. Las siguientes son equivocaciones vinculadas a una parte especifica del cuerpo y que sin ésta, sería imposible realizar la actividad en cuestión, dicha parte del cuerpo son las manos, las cuales son instrumento fundamental, en cuanto al golf se refiere.

  • Las causas pueden ser muchas y variadas; como por ejemplo, nervios, algún movimiento involuntario o mal uso de las manos. Cualquiera de estos motivos o incluso otros, comprometen a las manos, pudiendo provocar que cometas errores durante la práctica del deporte. Si tus manos poseen mucho movimiento, probablemente el juego que se realice mientras las manos no sean correctamente ubicadas, no será el mejor y todo debido a no colocar las manos en la posición apropiada.

 

  • La forma de agarrar el palo de golf es muy específica y sin embargo, esta forma, en todo momento, no debe efectuarse con tanta rigidez, debido a que al llevar a cabo esta actividad, los toques a la bola no siempre deberán ser con mucha fuerza.
  • La práctica hace al maestro y los palos de golf cambian según el campo, la estrategia y el toque. Por tanto, a medida que dediques mayor tiempo a la práctica del golf, menores serán los errores que cometerás y de igual forma, el utilizar el palo correspondiente, dependiendo del campo en que se juegue, te hará perfeccionar las estrategias y así lograr grandes movimientos manuales, evitando los desvíos de la bola.