Tips que Debes Seguir antes de Golpear la Bola
Consejos básicos para mejorar tu técnica de juego.
Como jugador de Golf que ya eres, este artículo busca complementar tu técnica y tus movimientos en base a algunos consejos o tips básicos, que estamos seguros, te servirán de gran ayuda a seguir desarrollando y mejorando tu juego.
3 Consejos Infalibles
- No Poner Tensión en tu Swing: poner tensión en tu swing solo consigue propiciar que pierdas trayectoria y precisión. Empleando ciertos elementos correctamente, se puede impedir la tensión, ya que ciertas características del swing, que pueden resultarte conocidas, causan el mencionado problema.
Por ejemplo, mantener tu brazo izquierdo rígido, esto solo sirve para generar tensión. No hay ninguna razón de confort para tener un brazo rígido. Primordialmente disminuyes el nivel de tensión con un buen grip. Un grip sin tensión se puede obtener haciendo lo detallado a continuación: sosteniendo el grip con los dedos de ambas manos, con la mano más baja comenzamos el grip con el centro de los dedos, evitando la palma.
También, colocamos el dedo gordo de la mano de arriba afuera del centro de la vara, en la parte más lejos del objetivo, y el dedo gordo de la otra mano igual, pero colocándolo por la zona más cerca al objetivo. Los dedos gordos tienen muchas terminaciones nerviosas en sus puntas.
Por tanto, si los colocamos exactamente en el centro de la vara, activamos todos esos nervios, los brazos se sentirán rígidos y te crearan tensión. Esencialmente lo que estás tratando de lograr es un grip mucho más suave, entonces debes tener presente siempre, que durante el swing, tienes que evitar cualquier movimiento que genere tensión.
- Trasladar el Peso: para conocer que es lo que se siente en el backswing, debes tener a la mano un palo, el cual vas a colocar en tu pecho. Ahora ruédalo hacia la derecha (a la izquierda si eres zurdo), hasta que el palo esté semejante a tu pie derecho. Eso es lo que se evidencia cuando ocurre un cambio de peso adecuado.
En el backswing debemos reubicar nuestro peso hacia el lado derecho, pero sin deslizar el cuerpo. Para saber cuánto debemos movernos, debemos practicar la rotación de nuestros hombros y nuestra cadera (así desplazamos nuestro peso), pero sin que el cuerpo se deslice por fuera del pie derecho.
- Cuadra la Cara del Palo: si presentas problemas para cuadrar la cara del palo, puedes ensayar el siguiente ejercicio, apunta con el dedo índice de la mano que no tenga guante, hacia abajo, exactamente unido a la barra del palo.
Apunta con tu dedo atrás en el backswing y adelante en el follow-through, conservando el dedo índice unido a la barra del palo. Este ejercicio ayuda a las manos a estar cuadradas en el momento del impacto.