Consejos Básicos para los Amantes del Golf

Consejos Básicos para los Amantes del Golf

Sugerencias prácticas para ver mejores resultados en el Golf. 

Si vives en Uruguay y quieres encontrar un sitio donde poder jugar golf o aprender a jugarlo, este artículo de seguro te va a interesar, ya que hoy te comentaremos acerca de ciertos sitios en toda la región, en los que podrás aprender y practicar hasta ser todo un experto.

Actualmente, Uruguay, la pequeña Suiza como suele ser llamado por algunos nativos, por sus increíbles rincones y sitios turísticos para admirar, es uno de los países con más auge a nivel de golf. Se puede afirmar que dentro de Sudamérica o hasta en la misma Latinoamérica, Uruguay es el país que más suena en cuento a la disciplina del Golf. 

El Golf es un deporte que ayuda a muchas personas a liberar el estrés y a utilizar más su cerebro, ya que es un deporte de estrategia y de mucha concentración, pero también es un deporte desarrollado en un entorno muy armonioso con la naturaleza, ya que el solo contacto con la naturaleza causa en el ser humano una paz interior inmediata, esto ha sido comprobado científicamente en diversos estudios. 

Hoy te comentaremos algunas nociones básicas, que puedes aplicar a tu juego e ir investigando, o bien inscribirte en una de las tantas escuelas existentes en Uruguay, para aprender y perfeccionar tus estrategias. 

Consejos para Jugar al Golf

 

  • Como primer consejo, ten la ropa adecuada que te permita desenvolverte sin problemas dentro de la cancha, incluyendo zapatos aptos y cómodos para el espacio.

 

  • Comprar los palos necesarios que correspondan al nivel de juego que tienes, no es necesario que gastes en comprar todos los palos de una sola vez, a medida que empieces a practicar en hoyos de más complejidad, puedes ir agregando los palos que te hagan falta.

 

  • Practica como si estuvieras en un torneo, tómate tú tiempo para pensar en cómo pararte, cómo tomar el palo y mantente concentrado; así podrás experimentar un mejor swing en cada jugada que hagas y no golpearás las pelotas solo por golpear.

 

  • El palo debe cogerse con los dedos, nunca con la palma de las manos, ya que eso es lo que ocasiona que el cuerpo libere más tensión en la muñeca, estropeando tu jugada al golpear la bola.

 

  • Tener cuidado con el Swing rápido desde un principio, el swing es quien le dará la dirección a la pelota y la intensidad de la pegada, es decir, le dará la rapidez a la pelota, pero cuando estamos empezando a jugar, no es recomendable utilizar un swing muy controlado, sino hasta que puedas manejarte en un nivel más experimentado; de esta forma sabrás llevar tu propio swing a la velocidad con la que te sientas más cómodo y podrás tener el pleno control de la pelota.