Conoce Bien la Bola de Golf

Conoce Bien la Bola de Golf

No hay Golf sin bola y por tanto, es importante conocer un poco más sobre esta fundamental herramienta. 

 

 

El golf, por muchos, es conocido como un deporte que consiste en golpear una bola en una dirección que permita que la misma sea insertada en el hoyo, sin embargo, para otros, la bola de golf es de total insignificancia, aunque para la gran mayoría, ésta representa el principal símbolo del golf.

Las bolas de golf constan de dos partes, que son el núcleo y la cubierta, estas partes están hechas de diferentes materiales, como por ejemplo el núcleo que es el motor de la bola puede estar hecho de 2, 3 y hasta más de 4 capas, y la cubierta está constituida de mantos metálicos cerámicos.

Mayormente, las bolas de golf que son utilizadas por los jugadores, son de segunda mano, es decir no son bolas nuevas.

Bolas de Golf de Segunda Mano

Así que expondremos todo lo que es necesario saber sobre las bolas de golf, como por ejemplo que existen bolas de golf de segunda mano y que éstas son usadas por muchos jugadores, ya que contribuyen al bolsillo del que las adquiere y que son llamadas “de segunda mano”, ya que poseen algún detalle no apropiado en cuanto a la pintura, o a la impresión de las letras que ésta posee.

También se consideran bolas de segunda mano, a las bolas recuperadas que son lavadas, es decir son bolas recuperadas de los campos de golf que luego de ser usadas son recuperadas y pasan por un proceso de lavado regenerativo, que permite que éstas se mantengan en buen estado y sean vendidas en buenas condiciones

Hay bolas que no son de segunda mano, que traen impresas en su parte externa “X-Out”“Practice”, pero estas bolas muchas veces no pueden ser usadas debido a que las normas del golf afectan estos implementos.

Usar bolas de golf de segunda mano, tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es necesario evaluar cada lado. Por ejemplo, una de las principales ventajas es que son de menor costo, en comparación con las bolas nuevas, aunque si se establece la relación de precio y calidad, probablemente no sea una buena opción elegir las bolas de segunda mano.

Es importante tener en cuenta que cualquier bola, tanto las bolas de golf nuevas, como las de segunda mano sirven para jugar golf, y que muchos golfistas por comodidad en cuanto a precio, se deciden por las bolas de segunda mano. Sin embargo, es una buena idea informarse bien antes de realizar algún gasto, debido a que por necesidad de ahorrar algunos billetes puede que te estén vendiendo gato por liebre y que al final, lo barato te terminé costando caro.