Cuáles son las Medidas de Seguridad al Jugar Golf
Las precauciones, en todo deporte, forman parte fundamental de la práctica profesional responsable.
Se podría pensar que el Golf no debería tener medidas de seguridad para practicarlo, ya que no es un deporte de gran esfuerzo físico, ni de impacto y mucho menos de contacto, pero como deporte también debe acatar ciertas reglas y medidas de seguridad que garanticen un recorrido ameno.
Hoy conoceremos algunas medidas de seguridad que deben tener todos los jugadores a la hora de realizar sus recorridos.
8 Medidas de Seguridad
- Para los que jugamos, podemos darnos cuenta de lo pesados y duros que son los palos y las bolas de golf, por lo que sería bastante peligroso no tener el cuidado adecuado al transportarlos o utilizarlos, ya que por error o accidente, pudieran golpear la integridad de otra persona dentro del campo o al momento de llevar a cabo el recorrido.
- Inclusive, algo tan simple como, no realizar ningún recorrido o interrumpirlo inmediatamente si comienza a llover, podría evitar serias consecuencias; ya que los palos de golf son de hierro y éste es un conductor eléctrico y no queremos pensar lo que podría pasar si un rayo cae en esa dirección.
- Aunque no lo creas, las lesiones de tendinitis y molestias en todas las articulaciones y la espalda son muy comunes en este deporte, ya que al realizar el swing todo tu cuerpo está en movimiento, en especial estas últimas indicadas que son quienes sufren todo el impacto del movimiento. Es por ello que es recomendable practicar muchas veces tu técnica hasta que salga lo más natural posible, para que tu cuerpo no sufra ningún impacto y tú puedas disfrutar de tu deporte cada vez que quieras.
- Otra recomendación de seguridad, es que al utilizar los coches para transportarte dentro del campo, te asegures de colocar tu kit de golf de manera correcta, es decir, todo tu equipo debe quedar dentro del vehículo, cuidando que no sobresalga nada; tampoco debes sacar las extremidades fuera del auto, cumpliendo estas reglas, podrás evitar accidentes ocasionados por imprudencias.
- Realiza un adecuado calentamiento o estiramiento antes de empezar el recorrido, esto evitará esguinces y otras lesiones musculares.
- Si vas a jugar bajo el inclemente sol, recuerda colocarte protector solar y un sombrero de ala o gorra, algo que te proteja de los rayos del sol, ya que normalmente no hay muchas sombras en los campos de golf.
- Recuerda en estos días también ingerir muchos líquidos antes, durante y después del recorrido; por lo general cada recorrido puede durar entre 4 horas o más.
- Jamás utilices un palo de golf con personas cerca de ti, siempre hay que ser prudente y evitar en la medida de lo posible, cualquier tipo de accidente.