Actitud y Concentración al Jugar Golf
2 elementos fundamentales a la hora de jugar Golf.
Si bien es cierto que el golf es considerado por algunos como una simple actividad recreativa, también es verdad que para muchos es el mejor deporte, pues combina la tarea física con el contacto directo con el medio ambiente. Además, esta actividad es tan exigente como cada jugador lo designe, ya que en el terreno se colocan a prueba las habilidades mentales de cada jugador, basándose en la concentración y la actitud expuestas en el juego.
El golf está ligado netamente al dominio de las técnicas, a la concentración y a la auto ayuda, ya que en el campo se juega con igualdad de condiciones y por ende, cada jugador decide ir al ritmo que mejor le funcione, siendo él mismo, su propio motivador.
La cantidad de valores, principios y estrategias, que deben de ponerse en práctica a la hora de jugar golf, son muchas, porque así lo requiere este deporte. Realmente este juego no depende un cien por ciento del esfuerzo físico, sino de un porcentaje mayor al esfuerzo mental en cuanto a coordinación, ajustes y estrategias.
A tener en cuenta para Golf
Cabe destacar que el golf, puede ser jugado durante cualquier temporada que se desee, motivo por el cual es un deporte muy ventajoso.
La concentración a la hora de practicar golf, juega un papel muy importante, ya que los movimientos estratégicos son los que se mantienen presentes a la hora de realizar los toques.
Nuestros movimientos estratégicos son los que llevarán la bola al punto deseado, por lo que se vuelve imposible hacer el toque correspondiente a una jugada especifica, si no se tiene planificada la dinámica del juego, ni las estrategias que se llevarán a cabo para realizar los menores y mejores toques a la bola y los excepcionales swing, que son el trampolín fundamental para insertar la bola en el hoyo.
Si realmente sientes que te apasiona jugar golf, pero tus toques no son los más adecuados, tan solo debes de entrenar tu mente. Es casi imposible que mientras te encuentres en el partido, puedas lograr hacer excelentes toques, si tu mente está pensado en las cuentas por pagar, o en cualquier cantidad de ideas que van netamente desligadas del golf y que lo que ocasionan, es que la concentración vaya dirigida hacia otra dirección que no es la deseada.
Así que la mejor forma de mantenerte en el juego, totalmente concentrado, es enfocándote en los movimientos necesarios que debes realizar para así obtener la victoria, sin prestar atención a las distracciones.