Cómo Comenzó el Golf

Cómo Comenzó el Golf

Haciendo énfasis en la historia del golf. 

Si bien es cierto que muchos aficionados y expertos conocen muy bien los torneos de golf, las canchas de golf más importantes del mundo, los jugadores más reconocidos, etc… También conocen a total perfección cualquier cantidad de recorridos y saben del gran esfuerzo que resulta un recorrido exitoso, sin embargo pocos se han dado la tarea de conocer el origen de esta disciplina deportiva.

El golf es conocido como un deporte exigente en cuanto a técnicas y estrategias y para nadie es un secreto, la práctica que amerita ejecutar acertados toques a la bola para que la misma sea insertada en el hoyo con la menor cantidad de movimientos.

El golf o cualquier práctica parecida a este deporte, contundentemente ha sido realizada durante muchos años y hasta siglos, sin haber tenido este nombre y sin tantas normas, pero muchos antepasados lo tomaban como un pasatiempo en el cual cada quien ideaba sus propias técnicas y era único en cuanto a  sus toques a la bola.

¿Origen Desconocido?

Sin embargo, los orígenes de este deporte aún no se pueden definir con claridad debido a que algunos los atribuyen a un juego de “paganica”, otros aseguran que es una evolución del conocido “jeu de mail” francés o también del “kolven” holandés. Sin hacer tanto hincapié en cuál es la teoría errada, lo que sí está muy concreto es que los principales precursores del golf fueron los escoceses, ya que estos ampliaron el golf y sus links costeros y lo presentaron oficialmente al mundo.

Los hombres al ver este deporte se apasionaron por el mismo, fueron  haciendo de portavoz a nivel mundial, es decir se, encargaron de extender esta disciplina a lugares donde la misma no era conocida y fueron aún más allá, debido a que desarrollaron los implementos básicos para que el golf fuese lo que hoy en día es.

Además, a la misma vez, fueron desarrollando las canchas donde se realizarían torneos y recorridos, lógicamente todo esto conllevó a establecer reglas y estándares necesarios, que en su mayoría aún se mantienen vigentes en la actualidad.

Aunque no se puedan atribuir completamente los inicios de este deporte, debido a que existe discrepancia entre varias culturas y países sobre la persona que lo originó, lo que sí está muy claro es que con el transcurrir del tiempo ha sido un deporte de mucha exigencia, no solo física sino mental; y por esto, para muchos es una de las mejores disciplinas deportivas que existe.