¿Es Necesario Contratar un Profesor de Golf?
Conociendo un poco más acerca de los beneficios del golf, los gastos necesarios y la importancia de la enseñanza profesional.
Para muchos Golfistas, este deporte es más que un deporte, es una filosofía de vida, sin contar que cada vez son más las personas que incursionan en el mismo, ya que el jugar golf abarca muchos de los beneficios que la gente anhela encontrar en un deporte.
Tales como, alejarse del estrés, la rutina, el tráfico, interactuar con el ambiente, compartir un buen rato con amigos, familia y allegados; asimismo, se puede decir, que es un deporte en el cual no necesitas más que ganas para empezar a jugar, porque no requiere grandes esfuerzos físicos, es decir, pueden practicarlo personas de hasta más de 80 años, siempre y cuando gocen de buena salud.
Golf...¿un deporte de Lujo?
Muchas personas pudieran afirmar que el golf es un deporte que solo puede practicar la gente de élite o con alto poder adquisitivo, quienes pueden darse lujos. Esto debido a que la mayoría de la población, erradamente piensa, que el golf es un deporte de lujo, al cual solo unos cuantos privilegiados tienen acceso, pensamiento que no es del todo cierto.
Tal vez en un principio pudiera haber sido así, pero ahora, con el auge que este deporte ha tenido en el transcurrir de los años, son más las personas que quieren integrarse por diferentes causas y en Uruguay, que es uno de los países latinos en los que este deporte ha tenido más levante en la sociedad, los clubes han tomado en cuenta este tipo de apreciación.
Por lo cual, han adecuado sus posturas y han buscado de complacer a todos. A los socios les siguen garantizando la misma atención a la que están acostumbrados, con la excepción de que ahora hay más posibilidades para los principiantes, adaptando sus escuelas y clínicas de golf para el alcance de todos.
Por otra parte, también es cierto que el equipo necesario para jugar es un tanto costoso en comparación a otras disciplinas que necesiten herramientas para jugar, pero también es cierto que, actualmente, existen muchos marcas y tipos de palos que son más accesibles que otros y que cumplen la misma función.
Además, no es necesario en un principio cuando estás aprendiendo, comprar todo el set completo de palos, lo más normal es que compres dos o tres palos que serán los que más usarás para aprender y ya luego, a medida que decidas si quieres seguir o no, podrás ir incorporando más palos hasta completar el set y así no representará, necesariamente un gran desembolso de dinero de una vez.
Y para responder a la pregunta inicial, de si es necesario o no un profesor, muchos golfistas profesionales concuerda en que si es necesario. Muchas cosas puedes aprenderlas observando el juego de otros, pero para perfeccionar tu técnica, tu swing y saber aplicar, tanto estrategias sencillas como complejas, es fundamental el entrenamiento de alguien capacitado que pueda resolver todas tus dudas e inquietudes.